miércoles, 9 de noviembre de 2016

DECEPCIÓN

Yo era de las que pensaba que la victoria de Trump no se produciría. Alguien que ha dicho todo lo que no es lícito expresar, sobre extranjeros, mujeres, negros, homosexuales. Alguien que se vanagloria de no pagar impuestos. Alguien que no tiene experiencia política. Alguien que siendo multimillonario se erige en portavoz de los que tienen problemas económicos. Alguien que posee un imperio televisivo. Alguien que no respeta a su adversario político, Alguien a quien no lo interesa el resto del mundo...
Me parecía imposible. pero aquí está, Ha ganado, igual que ganó el Brexit igual que avanza el Frente Nacional en Francia, igual que los partidos xenófobos están dando pasos de gigante en el resto de Europa...
¿Qué será lo siguiente?

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué Donald Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos?
    1.Lo primero que tengo que explicar, como bien ya sabes Julia, que el sistema de votación en Estados Unidos es diferente al de España.
    En Estados Unidos,los ciudadanos votan en sus respectivos estados y el candidato a la presidencia que más votos consiga en ese estado se lleva todos los diputados. Por ejemplo, en Florida, Donald Trump consigue el 49,1% de los votos y Hillary consigue el 47,7% de los votos, pues ahi los 29 electores serán para Trump. En España habrían sido 15 electores para Trump y 14 electores para Hillary.

    En segundo lugar, quiero dar mi opinión sobre la victoria de Trump,
    yo habría preferido que ganara Hillary porque las propuestas de Trump no tenían muy buena pinta. Por ejemplo, que es eso de construir un muro en la frontera con México y que ese país pague por él, esa propuesta de Trump es una vergüenza en cambio nuestra representante al partido democrático Hillary Clinton dió esta propuesta: promover una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía de los que actualmente viven.
    -
    ¿Que me parece esto?
    --Pues me parece bastante mal por parte de Trump, también él ha estado criticando a las mujeres, a un periodista con una enfermedad y a su adversaria del partido democrático.
    Por si no lo sabías...
    Hillary ganaba por uno 200.000 votos más a Trump aproximadamente pero como bien te he explicado antes el sistema es diferente.

    -----Conclusion-----
    La gente está haciendo manifestaciones contra esto, nosotros estamos bastante asustados con lo que pasé en un futuro ya que los Estados Unidos de América es un país muy poderoso.Espero que esto cambie porque de lo contrario puede ocurrir una gran catástrofe.
    Un Saludo,
    Sergio Ezquerro 3ºA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué motivo Trump ganó las elecciones en EE.UU?

    Yo creo que Trump aparte de tener todos los medios de comunicación o casi todos a su favor, el se ha convertido en un maestro del insulto, lleno de connotaciones ofensivas para el destinatario o de verdades como puños para el votante que considera que el magnate y "showman" dice lo que ellos solo se atrevían a comentar en voz baja.

    Un ejemplo de la maestría desplegada por Trump en esta campaña es el uso que hizo la semana pasada de la palabra "schlong" en sustitución de "perder" para referirse a la derrota de Hillary Clinton frente a Barack Obama en la primarias de 2008.

    ¿Por qué Hillary no ganó las elecciones en EE.UU?

    Yo creo que ella ha perdido bastantes votos por los medios de comunicación que están a favor de Trump.

    Los votantes afroamericanos, latinos y los más jóvenes no acudieron a las urnas.

    Cerca del 12% del electorado total era afroamericano este año, comparado con el 13% de hace cuatro años. Esa es una caída decisiva, especialmente si se le suma a una participación más baja de lo esperado del electorado latino.

    Esta baja participación se dio incluso después de que Trump repitiera reiteradamente que las comunidades negras se encontraban en su peor momento. Refiriéndose constantemente a las “ciudades del interior”, Trump dijo que los negros vivían en pobreza, desempleo y que podrían ser tiroteados en la calle. “¿Qué tienen que perder?”, preguntó.

    Yo no me decanto por ninguno de los dos, aunque decantarse por Hillary sería la mejor opción entre las malas.

    HUGO GIL ORTIGOSA 3ºA

    ResponderEliminar
  8. ¿Como ha ganado Donald Trump las elecciones?
    El sistema de elecciones en EEUU es diferente, allá va por Estados, entonces el que más votos obtenga en ese Estado obtiene todos los candidatos de esa lista.
    2)En Estados Unidos hay una anécdota que dice lo siguiente:
    Hay un señor limpiando zapatos en frente de un restaurante y viene uno con una limusina gigante, entonces va el que le limpia los zapatos y el trabajador le dice "Algún día tu serás como yo".Y en Europa pasa lo contrario, el rico le dice al limpiador "Algún día tu serás como yo".
    Eso quiere decir que que los estadounidenses siempre aspiran a tener una mayor clase social pero en Europa no, por eso ha ganado Donald Trump.
    OPINIÓN PERSONAL
    Me parece mal que haya ganado Donald Trump, porque ha empezado en la política sin saber nada de ella.
    Un saludo,
    MARTA FERNANDEZ 3ºA

    ResponderEliminar
  9. Para empezar no entiendo porque se pasa de un presidente de raza negra a uno como Donald Trump que está en contra de ellos. Abusa del miedo de las personas y no para de generar escándolos para llamar la atención.
    Yo creo que gracias a el vamos a entrar en la tercera guerra mundial.
    Donald Trump es un buen hombre de negocios y es muy bueno como estrella de reality shows, pero para nada es un buen político.
    Llevamos años luchando por la igualdad y ahora elegimos a Donald como presidente, una persona que está en contra de miles y miles de persona, esto es impresionante.

    ResponderEliminar
  10. - Lo que pienso sobre la victoria de Donald Trump:

    Me parece mal que Trump haya ganado las elecciones, porque según lo que ha dicho en campaña mucha gente cree que es un xenófobo, machista y racista.

    Me parecen mal sus ideas porque no creo que sean buenas para Estados Unidos ni para el resto del mundo.

    Quiere levantar un muro para que no entren los mexicanos, por eso la mayoría de los votantes han sido blancos y ancianos, que creen que por echar a los inmigrantes, disminuirán las peleas, muertes, robos y habrá más trabajo.

    También piensa que por poder tener todos armas, les servirán para defenderse; sin embargo, la gente las puede utilizar para robos y matanzas sin sentido como ha habido otras veces.

    - Lo que pienso sobre Hillary Clinton:

    No entiendo como no ha ganado cuando las encuestas le daban como ganadora y la mayoría de los famosos la han apoyado.

    Yo creo que mucha gente no la ha votado porque es la mujer del expresidente Bill Clinton y creen que su política será igual.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que piensas sobre la victoria de Trump?

    -Pienso que es de estúpidos que alguien vote a una persona así: racista,machista,homofobo y todo esto que ya estamos hartos de escuchar sobre este tipo.Creo que las personas estadounidenses le han votado porque lo veían en sus shows y les hacía gracia y lo veían en sus mitines haciendo publicidad de sus productos y diciendo lo del muro de México (que ya es vergonzoso que un candidato a presidente de los Estados Unidos haga esto)y les seguía pareciendo gracioso y dijeron porque no y lo votaron.
    Creo que de este modo y de muchas formas mas estamos echando a perder nuestro mundo, porque un presidente de una de las mayores potencias del mundo haga esto y piense esto es vergonzoso.
    Un saludo
    Adrián García 3°A

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión personal sobre Donald Trump es prácticamente negativa, siempre en relación a la información que observo por los medios de comunicación sobre citada persona.
    Primeramente me parece inmoral que de la fortuna que ha ganado, parte fundamental de la misma halla sido generada por empresas de juegos de azar y canalizada en preparar certámenes de miss universo, programas de telerrealidad y cosas parecidas; cuando una persona que tiene interés político que lo que trata es de dar un servicio a la comunidad, lo lógico es que hubiera diversificado parte de las ganancias en proyectos sociales y altruistas en beneficio de las personas más vulnerables (en relación a enfermedades, indigencia, educación...).Y esta persona se comporta totalmente indiferente en estos asuntos, es más, según me parece tiene rasgos totalmente autoritarios en aspectos, como la idea que tiene sobre las mujeres, sobre la inmigración, la homosexualidad, la seguridad social de sus compatriotas y podríamos seguir así hasta llenar varias páginas.
    No me extraña que su presentación a la presidencia de Estados Unidos causara una gran atención mediática. Lo único positivo que he visto en su elección, es que al menos su campaña ha sido bastante divertida, por desgracia, con cantidad de anécdotas e incidentes varios.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión el señor Donal Trump solo va ha hacer que EE.UU. empeore social y económicamente, porque si odia a las personas que aunque parezca que no sostienen el país económicamente, lo sostienen, no van a producir tanto por lo que las riquezas bajaran y el prestigio que tiene EE.UU. también.
    Yo creo que los estadounidenses no han decidido bien, además Clinton obtuvo más votos en general, pero Trump ganó en paises con muchos senadores.
    El señor Donal Trump también es racista y odia a los de otro color de piel; también odia a los extranjeros cuando él mismo es hijo de extranjeros; también es machista, dice que las mujeres deberían estar en casa sirviendo al hombre; también es homófovo.
    En resumen, si Donal Trump hace todo lo que dice (que por otra parte espero que no le dejen), puede ser una catastrofe a nivel mundial.
    Un saludo
    Jose Cuevas 3ºA

    ResponderEliminar
  14. Me hubiera gustado que no se hubiese presentado ni Hillary ni Trump, y que los dos hubiesen perdido. Pero no somos norteamericanos ni pensamos como ellos, y sí, pienso que Trump es populista pero debemos esperar a lo que haga. Seguramente irá en contra de la política exterior, comercial, de defensa, de emigración.., como dijó en la campaña electoral. Pero no va a poder ir en contra de la Constitución de Estados Unidos, que defiende la libertad ante todo.
    Paula Fernández, 3°A.

    ResponderEliminar